JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA

MADRE DE LOS SACERDOTES RUEGA POR NOSOTROS

ESPOSICIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO

ESPOSICIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO
Mª Mercedes Ramos Apostol de la Divina Misericordia

PULSA EN LA IMAGEN PARA DECIR A JESÚS UNA CORONILLA EN AUDIO

PULSA EN LA IMAGEN PARA DECIR A JESÚS UNA CORONILLA EN AUDIO
"Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón deJesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío."

DICE JESÚS EL ALMA MAS FELIZ ES LA QUE CONFIA EN MI MISERICORDIA

domingo, 31 de enero de 2010

LA VIDA DE SANTA FAUSTINA

LA CASA DONDE FUE PINTADO EL CUADRO QUE LE MANDO EL SEÑOR



"Hija Mía, escribe que cuanto más grande es la miseria de un alma tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e (invita) a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas" (Diario,1182)

"Secretaria Mía, escribe que soy más generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra ... por ellos he derramado Mi sangre; que no tengan miedo de acercarse a Mí, son los que más necesitan Mi misericordia" (Diario,1275)

Fue canonizada por el Santo Padre Juan Pablo II el 30 de abril de 2000.


http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20000430_faustina_sp.html

sábado, 30 de enero de 2010

LA VERDADERA DEVOCIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA


Durante el retiro de octubre de 1936, Jesús le dio a Santa Faustina indicaciones explícitas sobre lo que constituye la verdadera devoción de la Divina Misericordia:

Hija mía si es que Yo reclamo a la gente, a través tuyo la devoción de Mi Misericordia, debes ser tú la primera en distinguirte en esta confianza en Mi Misericordia. Yo exijo de ti actos de misericordia, que deben realizarse por amor a Mí. Tú debes mostrar misericordia a tu prójimo siempre y en todas partes. No debes acobardarte ante esto o tratar de excusarte o de dispensarte de esto. Te estoy dando tres medios de ejercitar misericordia con tu prójimo: el primero por obra, el segundo de palabra, y el tercero por la oración. En estos tres grados está contenida la totalidad de la misericordia y es una prueba de tu amor por Mí. Por estos medios una alma glorifica y da tributo a Mi Misericordia. Si bien, el Primer Domingo de Pascua, es la Fiesta de la Misericordia, también deben haber otro actos de misericordia, y pido la adoración a Mi Misericordia en la Celebración Solemne de esta festividad y la veneración de esta imagen por medio de la cual yo concederé muchas gracias a las almas. Todo esto como un recordatorio de la urgencia de Mi misericordia, porque aún la fe más fuerte, sin obras no tienen valor".(742)


Santa Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, Ruega por nosotros!

Las palabras con que Jesús habló a Santa Faustina al comienzo del retiro empezaron a tener efecto. En la Fiesta de Cristo Rey, celebrada el 25 de octubre de 1936, la hermana escribió en su diario: "Durante la Santa Misa, estuve tan envuelta en el fuego interior del amor de Dios y el deseo de salvar almas que no sé como expresarlo. Sentía que estaba en llamas. Yo lucharé contra el mal, con el arma de la misericordia. Me quema el deseo de salvar almas. Me cruzaría todo el largo y el ancho de la tierra y llegaría hasta el último confín, para salvar almas por medio de la oración y sacrificio, deseo que todas las almas glorifiquen la misericordia de Dios"(745).

Santa Faustina comprendió que debía hacerse una víctima pura de amor, reconociendo el camino marcado por las pisadas de Jesús, el camino del sufrimiento, de ser ridiculizada, perseguida y humillada, todo esto debía ser su vida, aceptada por amor a Jesús y a las almas con la única esperanza de que Jesús sería siempre su consuelo y compañero

La Hora de la Gran Misericordia: Las tres de la tarde

El 10 de octubre de 1937, Santa Faustina recibió instrucciones del Señor concerniente a otro elemento principal de la devoción a la Divina Misericordia; esto es, La Hora de Gran Misericordia:


TRES DE LA TARDE HORA DE LA MISERICORDIA

A las tres de la tarde en punto, implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y, aunque sea por un breve momento, sumérgete en Mi pasión, particularmente en Mi abandono al momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo. Yo te permitiré entrar en Mi dolor mortal. En esta hora, Yo no rehusaré nada al alma que Me pida algo en virtud de Mi pasión. (1320)



SIGNIFICADO Y PODER DE LOS RAYOS




Aquí Jesús explica la simbologia de los rayos que se observan en el cuadro de la Divina Misericordia.

Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es

la vida de las almas Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios.

La plegaria de un alma humilde y amante aplaca la ira de Mi Padre y atrae un mar de bendiciones.



IMPORTANCIA DE NO DEJAR LA CONFESION PARA ULTIMO MOMENTO


Santa Faustina incide en la importancia de hacer una buena confesión antes de morir.


Oh, que Dios preserve a cada alma de aplazar la confesión a la última hora. Conocí el gran poder de las palabras del sacerdote que descienden sobre el alma del enfermo.

EL MISTERIO DE LOS ELEGIDOS



Jesús desvela a Santa Faustina lo importante que son esas pocas almas puras cuya existencia preserva al mundo de la Ira Divina.

Para consolarte te diré que hay almas que viven en el mundo, que Me quieren sinceramente en sus corazones permanezco con delicia, pero son pocas.


SANTA FAUSTINA Y SU FAMILIA

También en los conventos hay almas que llena de alegría Mi Corazón. En ellas están grabados Mis rasgos y por eso el Padre Celestial las mira con una complacencia especial. Ellas serán la maravilla de los Ángeles y de los hombres. Su número es muy pequeño, ellas constituyen una defensa ante la Justicia del Padre Celestial e imploran la misericordia por el mundo. El amor y el sacrificio de estas almas sostienen la existencia del mundo.


SACERDOTES DE LA SANTA CRUZ



PROMESA PRINCIPAL DE LA DIVINA MISERICORDIA

Todos que proclamen esta gran misericordia Mía. Yo Mismo los defenderé en la hora de la muerte como Mi gloria aunque los pecados de las almas sean negros como la noche; cuando un pecador se dirige a Mi Misericordia, Me rinde la mayor gloria y es un honor para Mi Pasión. Cuando un alma exalta Mi bondad, entonces Satanás tiembla y huye al fondo mismo del infierno.